Dos santuarios del Cono Sur acompañan al Papa en el rezo del Rosario

La Basílica de Nuestra Señora de Luján (Provincia de Buenos Aires) y la Catedral del Señor y la Virgen del Milagro (Provincia de Salta) se vincularán con los otros Santuarios Marianos para acompañar el rezo del Rosario que el Papa Francisco encabezará este sábado.

La convocatoria

En la invitación, la organización deja claro el objetivo de esta inicitaiva: “La cercanía del Papa al mundo de los Santuarios tiene por objeto apoyar la pastoral de estos importantísimos lugares de oración y destino de peregrinación, cuya cotidiana actividad espiritual se ha visto afectada debido a la pandemia por coronavirus de este año, y ahora se está reanudando lentamente”.

Este evento mariano fue organizado y promovido por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización: “Perseverantes y unidos en la oración, junto a María” (cfr. Hch 1, 14).

La convocatoria expresa que se tratará de “Un momento de oración mundial para aquellos que deseen unirse al papa Francisco en la víspera del Domingo de Pentecostés”.

Desde el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización se informó que el Papa estará acompañado en la oración por algunos fieles que representarán a las diversas categorías afectadas por el virus: personal sanitario (médicos, enfermeros, farmacéuticos), religiosos (sacerdotes, capellanes, religiosas), voluntarios, una familia joven, entre otros.

El Cono Sur, presente

El papa Francisco rezará el Santo Rosario frente a la gruta de Lourdes en los jardines vaticanos a las 17,30 hora de Roma (11.30 hora de Chile y Paraguay- 12.30 hora de Argentina y Uruguay).

En América Latina fueron elegidos los santuarios de Nuestra Señora de Guadalupe (México) y la Basílica de Chiquinquirá (Boyacá – Colombia). De Estados Unidos se optó por la Inmaculada Concepción (Washington D.C.). Entre los templos europeos figuran: Lourdes (Francia), Fátima (Portugal) , San Giovanni Rotondo y Pompeya (Italia) y Czestochowa (Polonia). Por África, se unirán el Santuario de Elele (Nigeria) y Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil).

El arzobispado de Salta expresó su alegría por la designación de la sede: “¡Tremenda noticia! Nuestra catedral de Salta, santuario de la Virgen del Milagro, junto con los más importantes santuarios marianos del mundo, fue elegida para acompañar el rezo del Rosario junto al Papa Francisco!”.

Por su parte, la arquidiócesis de la Virgen Patrona de los argentinos, comentó: “Rezar el Rosario junto al papa Francisco y a otros santuarios del mundo en este tiempo de pandemia es un signo de esperanza, porque junto a María Santísima, Madre de Dios y Madre nuestra, sentiremos que nuestro corazón se abre a la fuerza del Espíritu Santo para caminar unidos hacia un mundo nuevo, más humano, más justo, más fraterno”.

Fuentes: PCPNE y AICA

Noticias relacionadas
Compartir