Eduardo Verástegui busca reunir en Pentecostés a un millón de personas para rezar el rosario

Eduardo Verástegui, no se conformó con haber reunido virtualmente a más 200 mil personas el pasado 13 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima, para rezar el santo rosario, y pedir a María por las víctimas de la pandemia de Covid-19; ahora, el actor y productor se ha puesto como meta reunir de la misma manera a un millón de personas el próximo domingo, 31 de mayo, cuando la Iglesia celebra la fiesta de Pentecostés.



A través de sus redes sociales, Verástegui se refirió a la experiencia masiva del rezo del rosario que tuvo lugar el 13 de mayo: “Más de 200 mil: 4 estadios llenos rezando el rosario. Eso fue lo que sucedió. Familia, gracias. Y como bien lo dije hace apenas 10 días cuando nació esta idea de proponer la meta de rezar el rosario con 50 mil personas, humanamente lo veo imposible, si se logra es porque ustedes me ayudan, y Dios y la Virgen lo permiten”.

Detalló que en un principio se había invitado a 50 mil personas para rezar en vivo el rosario a través de sus redes, con la intención de pedir por el fin de la pandemia. Pero “fuimos tantos que colapsó internet. Los analitycs de las cuatro redes (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube), reportan una cifra que supera las 200 mil views en vivo”.

Para el actor, aquella experiencia es una clara muestra de que muchas personas buscan a Dios en medio de la adversidad para ponerse en sus manos, y por ello ha convocado este domingo de Pentecostés a sumarse a esta iniciativa para reunir a más personas recitando esta oración mariana.

¿Cómo se puede participar?

Para participar en esta iniciativa basta entrar a las redes sociales del actor a las 13:00 horas (tiempo del Centro de México) “La nueva meta: un millón de personas de diferentes partes del mundo, unidos en oración, pidiendo a Dios por el fin de la pandemia, por la paz del mundo y por la familia. ¡Los espero! Juntos son más fuertes”, publicó también.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que se unirá a esta iniciativa que lleva por nombre: Rosario por el Mundo, “para rogar la intercesión de la Santísima Virgen María por el fin de la pandemia, por la paz, la familia y la vida”, e invitó a los fieles a unirse a esta propuesta que –dijo– “busca construir una mejor sociedad para todos, uniendo fuerzas a través de la oración”.

El arzobispo de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, también informó que la Arquidiócesis de México transmitirá en sus redes sociales el rezo del rosario dirigido por Eduardo Verástegui, una vez que concluya la misa dominical del mediodía que celebra desde la Basílica de Guadalupe.

Oración y generosidad

Verástegui ha aprovechado estos espacios para motivar a sus seguidores a colaborar económicamente para que a nadie le falte lo necesario mientras dure la emergencia sanitaria, y hacerlo a través de Cáritas Mexicana.

Como dio a conocer en su momento Vida Nueva, el actor forma parte de la campaña que realiza la Iglesia católica para reunir alimento y llevarlo a quien más lo necesita en este momento. “Cáritas ya ha comenzado a focalizar la ayuda en los siguientes programas: despensas, comedores comunitarios, albergues, dispensarios, farmacias y adultos mayores”, explicó entonces Verástegui.

También detalló que lo recaudado se está canalizando a través de una red nacional de 73 cáritas diocesanas (62 establecidas formalmente y 11 que están iniciando las acciones de atención al más vulnerable), y se distribuirá en los escenarios más precarios y urgentes por atender.

Si deseas participar del rezo del rosario dirigido por Eduardo Verástegui, entra a cualquiera de los siguientes links el domingo 31 de mayo a las 13:00 horas: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Noticias relacionadas
Compartir