Santuarios de todo el mundo rezarán el Rosario el sábado 30 de mayo con el papa Francisco por las víctimas del coronavirus

Santuarios de los cinco continentes, que debido a la pandemia del coronavirus han tenido que interrumpir las peregrinaciones, se unirán al rezo del Rosario que el papa Francisco dirigirá el próximo sábado, 30 de mayo, a las 17:30 hora de Roma, desde la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos y que será transmitido en directo a través de los medios de comunicación. Es una iniciativa promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización que tiene como tema ‘Asiduos y concordes en la oración, junto con María (Hechos 1,14)’.



Según informó este martes el citado dicasterio de la Santa Sede en un comunicado, el encuentro de oración, que se celebra en la víspera del domingo de Pentecostés, tiene como objetivo “invocar la ayuda y el socorro de la Virgen María en la pandemia y para confiar al Señor a la entera humanidad”. Se pretende que las familias se unan a esta cita en la que las docenas serán recitadas por personas que representan a los colectivos particularmente afectados por el coronavirus.

Habrá, por tanto, un médico y una enfermera en representación de los sanitarios; una persona que ha superado la enfermedad y el familiar de otra que ha fallecido debido al Covid-19; un capellán hospitalario y una religiosa enfermera; un farmacéutico y un periodista, por aquellos profesionales que siguieron trabajando durante el cerrojazo; así como un voluntario. También se contará con una joven familia en la que nació un niño durante este período, como señal “de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte”.

Consuelo ante el coronavirus

Según puede leerse en el comunicado del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Papa pondrá a los pies de la Virgen “las muchas angustias y dolores de la humanidad, agravados ulteriormente por la propagación del Covid-19”. Con esta cita de oración, fijada al final del mes mariano, se pretende ofrecer una señal más “de cercanía y consuelo para quienes, de diversas maneras, han sido afectados por el coronavirus, en la certeza de que la Madre Celestial no desatiende las peticiones de protección”.

Los santuarios europeos que participarán en el momento de oración junto al Pontífice son: Lourdes (Francia), Fátima (Portugal), Czestochowa (Polonia) y San Giovanni Rotondo y Pompeya (Italia). En América se trata de: Inmaculada Concepción (Estados Unidos), Nuestra Señora de Guadalupe (México), Chiquinquirá (Colombia), Luján y Milagro (Argentina). Y los africanos Elele (Nigeria) y Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil).

Noticias relacionadas
Compartir