Vox acusa ahora al Gobierno de limitar la libertad religiosa de los católicos pero no de los musulmanes

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha señalado este martes que la libertad de culto de los musulmanes se ha visto “menos limitada” por el Estado de Alarma que la de los cristianos. Tal como informa EFE, el portavoz ha subrayado que se han interrumpido misas que “cumplían con toda la normativa” sanitaria.



Haciendo referencia a las celebraciones del mes ramadán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, ha defendido que, mientras el arzobispo de Granada tuvo que suspender un servicio que “cumplía con toda la normativa” y “estaba alineado” con las medidas sanitarias, en Cataluña “los que practican el islam” han podido ejercer su libertad de culto “con menos limitaciones”.

Sin mezquitas hasta la Fase 3

Sin embargo, lo cierto es que los musulmanes de nuestro país no retomarán los rezos comunitarios en las mezquitas españolas hasta, al menos, el 10 de junio, fecha en la que comienza la Fase 3 del plan de desescalada aprobado por el Gobierno. La comunidad musulmana en España va más allá de las medidas sanitarias decretadas por las autoridades –que permite el acceso a los lugares de culto con un 30% del aforo desde la Fase 1– y tomó esta difícil decisión, prescindiendo así del Id Al-Fitr, la oración comunitaria de la fiesta del fin del ramadán que tuvo lugar el pasado fin de semana.

“La Comisión Islámica de España (CIE) recomienda: la suspensión de aquellas actividades religiosas que implican aglomeración, como las cinco oraciones diarias, la oración del viernes, iftar, oración del tarawih, actividades educativas en grupo, charlas, etcétera, hasta la llegada de la fase 3 o avanzada, que comenzaría previsiblemente a partir del 10 de junio de 2020″, indicaba el pasado 5 de mayo la CIE en un comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir