La Iglesia se planta ante la polémica de VOX Ceuta con los MENA

La Iglesia no titubea a la hora de respaldar a los migrantes. Así lo manifiesta en un comunicado la red Migrantes con Derechos a través de un comunicado hecho público hoy en el que se planta ante la decisión de VOX Ceuta de eliminar las partidas para los programas eclesiales de ayuda a menores extranjeros.

Rechazamos contundentemente este tipo de decisiones que obstruyen los caminos de acogida e integración que la Iglesia propone”, sentencia esta plataforma eclesial, integrada por Cáritas, Confer, Justicia y Paz, así como la Comisión Episcopal de Migraciones.



De esta manera, se suman a la denuncia del arzobispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo, que ya dio un paso al frente al tachar de “robo” la decisión de VOX Ceuta que, con el respaldo  del PP, pretende reformar una capilla de la Ciudad Autónoma mientras elimina el presupuesto destinado a las obras de la Iglesia para niños y adolescentes en vulnerabilidad.

Las principales entidades que coordinan en toda España la ayuda al colectivo migrante respaldan sin fisuras al trabajo que la Iglesia ceutí realizar a a través de la Asociación Cardijn que desarrolla diferentes proyectos con población migrante y menores extranjeros en el Centro San Antonio.

Indefensión de los menores

Es más, Migrantes con Derechos, sin citar directamente al partido de Santiago Abascal en su comunicado, advierte de que “con estas propuestas se sigue incrementando la indefensión que lleva a la vulneración de los derechos de nuestros hermanos migrantes y menores”.

A través de este documento, la plataforma se suma “a la preocupación generada en el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ante las recientes medidas anunciadas sobre la eliminación de presupuestos para la ayuda a la Iglesia, promovidas por iniciativas excluyentes en la Asamblea de Ceuta”.

Cristo es migrante

“Extendemos a la Diócesis nuestra cercanía y reiteramos todo nuestro apoyo para que este tipo de decisiones no trunquen la esperanza a la que Jesús nos llama, especialmente en estos días de Navidad que nos recuerda la indefensión de Cristo también migrante”, subraya.

En línea con los postulados marcados por el Papa Francisco, estas entidades de Iglesia reafirman en el comunicado que seguirán “trabajando por la hospitalidad y para garantizar la defensa y la integración armónica de los migrantes en nuestra sociedad especialmente cuando afecta a los más vulnerables”.

Noticias relacionadas
Compartir