Vox tacha de anticristiano el cartel del Concurso Nacional de Drag-Queen de Cartagena

  • El partido pide su retirada porque se “utilizan imágenes hirientes ante la sensibilidad cristiana con hombres semidesnudos”
  • Señala además que la propuesta viene de la concejalía de Igualdad que ha impulsado una normativa para erradicar la publicidad sexista

La presentación del V concurso Nacional de ‘Drag-Queen Ciudad de Cartagena’ ha estado cargada de polémica. El grupo municipal de Vox ha denunciado que “la publicidad sexista con sensibilidad religiosa en un anuncio del concurso de Drag-Queen” es inadmisible. Por ello, ha reclamado que “se retire de inmediato la fotografía seleccionada y publicada en la página web del Ayuntamiento de Cartagena para dicho evento”, según ha recogido Radio Cartagena.



Para los de Santiago Abascal, el cartel anunciador utiliza “imágenes hirientes ante la sensibilidad cristiana con hombres semidesnudos”. Algo que parece no ir en sintonía con las regulaciones municipales contra la publicidad sexista que promueve la concejalía de Igualdad.

“Si para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el cuerpo de un hombre semidesnudo y rodeado de personas ataviadas con motivos católicos no supone publicidad sexista, además de un insulto para la religión cristiana”. El Ayuntamiento ha rechazado la propuesta y pone la pelota en el tejado de la Federación del Carnaval encargada de elegir la polémica foto.

Noticias relacionadas
Compartir