Juan Carlos Elizalde: con el coronavirus “hemos aprendido que somos frágiles e interdependientes”

juan-carlos-elizalde obispo de Vitoria

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha enviado una carta a los jóvenes el pasado domingo 24 de mayo de 2020, con ocasión de la festividad de María Auxiliadora, para acompañar la situación que están viviendo durante el estado de alarma por el coronavirus. A ellos les suscita algunos interrogantes: “¿Qué permaneció en lo más estricto del confinamiento, en el momento álgido de la pandemia? La atención a las personas más vulnerables y la experiencia de Dios aunque fuera telemática”, señala.



Gracias por el voluntariado

“¡Mil gracias por tu voluntariado en los días más oscuros de la pandemia! ¿Cómo quieres que sea la desescalada?, ¿ha habido cambios en tu seguimiento al Señor?, ¿qué te ha quedado claro en estos días?”, apunta señalando el empeño de los jóvenes en las tareas que han realizado. En sintonía con el mensaje de la Ascensión, les recuerda que “la propuesta de Jesús es pertenecer, por el bautismo, a la comunidad de la que Él es alma. Por atracción, los discípulos invitan a otros hermanos para que el Espíritu de Jesús les haga vivir la misma relación que Jesús tiene con el Padre”.

Para compartir sus viviendas les cita el próximo viernes 29 de mayo a las 20:00 h. en las Madre Dominicas, en la cita ‘CONVOCADOS con el OBISPO’. Después del rato de oración ante Jesús Eucaristía, en la misma Iglesia o en el Claustro y con la debida distancia, compartiremos impresiones sobre estos meses y otearemos el futuro”, apunta.

Hemos aprendido que somos frágiles e interdependientes. Que nos podamos seguir ayudando. Me despido hasta el viernes, aún dentro del mes de la Virgen. Permanecer juntos y con María fue la condición que Jesús puso para recibir la llegada de su Espíritu”, concluye.

Noticias relacionadas
Compartir