Juan Carlos Elizalde: “Las agresiones a mujeres son injustificables”

  • El obispo de Vitoria ha declarado que estos ataques suponen un ataque a la “dignidad e integridad” de las mujeres
  • “Es necesario educar en valores de respeto, de igualdad y de una sana sexualidad humana”

Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, ha tachado de “injustificables” las agresiones sexuales contra mujeres que se han producido en los últimos días durante las fiestas de la capital alavesa. Lo ha hecho por medio de un comunicado en el que ha expresado, a modo de balance de las fiestas de ‘La Blanca’, que los casos de agresiones y abusos sexuales suponen un ataque a la “dignidad e integridad” de las mujeres.

Por otra parte, el prelado ha reivindicado la “centralidad” que ha de ocupar la mujer “en la sociedad y en la Iglesia”, algo para lo que ha destacado la necesidad de “educar en valores de respeto, de igualdad y de una sana sexualidad humana”. Además, el obispo ha participado en la concentración convocada por el Ayuntamiento en la Plaza de España contra las agresiones a mujeres.

“Un repunte de la religiosidad”

A pesar de todo, Elizalde ha realizado un balance positivo del desarrollo de las fiestas “en el plano festivo-religioso”, y ha señalado que las celebraciones religiosas en torno a la Virgen Blanca han tenido una “acogida masiva”. Unas jornadas en las que, para el obispo, se ha producido “un claro repunte de religiosidad en los jóvenes a través de las cuadrillas”.

Del mismo modo, Elizalde también ha hecho un llamamiento para que las instituciones públicas y el conjunto de la sociedad trabajen en favor de las personas “más vulnerables”.

Noticias relacionadas
Compartir