El papa Francisco saluda a los argentinos por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

 

El encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, Aliaksandr Rahinia, dio a conocer el texto enviado por la Secretaría de Estado del Vaticano a la Presidencia de la Nación.



El Cardenal Parolín expresa en la nota que, en nombre del Papa Francisco, hace llegar el saludo y la felicitación a todos “hijos e hijas de ese país” con motivo del nuevo aniversario de la conformación del primer gobieno patrio.

En la carta enviada a Alberto Fernández, el Santo Padre pide a Dios que sostenga a sus compatriotas en las “pruebas actuales y particularmente en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad”. Siempre con la intercesión de la Virgen de Luján.

El Papa con la nueva embajadora

María Fernanda Silva fue recibida este fin de semana por el papa Francisco, ocasión en la que recibió las cartas credenciales de la nueva funcionaria.

En el mes de febrero, el Vaticano había concedido el plácet para su postulación al cargo de embajadora ante la Santa Sede. Si bien Silva ya había realizado funciones diplomáticas ante el Vaticano, se convierte ahora en la primera mujer en ocupar la representación del Estado argentino ante el organismo.

Noticias relacionadas
Compartir