El presidente argentino participará virtualmente del Te Deum del 25 de mayo

Desde el primer gobierno patrio, el 25 de mayo se celebra el tradicional Te Deum en acción de gracias a Dios por la conformación del primer gobierno, que en 1816 proclamaría finalmente su independencia. Este año, la celebración se enmarca con un país en cuarentena por la pandemia del COVID-19, entrando en una nueva fase de aislamiento, más restrictivo que en las dos semanas anteriores, dado el aumento de contagios de los últimos días.



La Catedral Metropolitana, cerrada

El próximo lunes 25, a las 9:30 h., el Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de la Argentina, Mario Poli, presidirá esta celebración. La catedral permanecerá cerrada por las restricciones de aislamiento obligatorio, impuestas por las autoridades nacionales desde el viernes 20 de marzo próximo pasado.

Al finalizar la acción de gracias, se realizará una oración interreligiosa en la que participarán representantes de distintas confesiones: la vicepresidenta de la Iglesia Luterana Unida de Argentina y Uruguay, la pastora Wilma Rommel; el pastor ortodoxo Joseph Bosch; la rabina de la Comunidad Bet El, Silvina Chemen; y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi. También estará el Rector de la Catedral, Pbro. Alejandro Russo.

Presencia virtual del Presidente de la Nación

Para el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, será el primer Te Deum del que participa desde su asunción, en diciembre de 2019. Seguirá el evento desde la residencia presidencial, en la localidad bonaerense de Olivos. Ninguno de sus funcionarios estarán presentes en la Catedral.

Las prácticas habituales de esta fecha –la caminata hacia la Catedral por parte de las autoridades y la ofrenda floral al mausoleo del General San Martín– quedan momentáneamente suspendidas. La ceremonia será transmitida en vivo, por la televisión pública y las redes sociales.

Noticias relacionadas
Compartir