Fallece en Lugo Trini, la religiosa de la Sagrada Familia de Burdeos que venció al coronavirus a los 101 años

Trini demostró hace unas semanas que con 101 años también se puede vencer al coronavirus. Sin embargo, la religiosa de la Sagrada Familia de Burdeos fallecía el pasado 22 de mayo al no poder superar las secuelas del Covid-19. La historia de la hermana dio la vuelta a España y acaparó la atención de los medios, pues le hizo frente a la enfermedad tras 20 días ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Lugo).



Un mes después de recibir el alta y tras convertirse en la persona más longeva que ha superado el Covid-19 en esa provincia, según informó el propio Sergas, la religiosa tuvo que volver a ingresar y ya no volvió a salir. “Estábamos muy contentas, pero la pobre se había debilitado de nuevo y ya veíamos complicada su recuperación”, dice a Vida Nueva una hermana.

Llegó a cumplir los 102 años

El pasado 23 de abril, cuando recibió el alta en el área de hospitalización, Trini fue despedida con los aplausos y gritos de “bravo” por el personal sanitario, que también bailó al ritmo del ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico.

La religiosa llegó a cumplir y celebrar los 102 años a comienzos de mayo junto a su comunidad –formada por otras dos hermanas de 70 y 93 años–, en un piso del popular barrio de la Milagrosa.

Noticias relacionadas
Compartir