El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II recordará a su fundador en el centenario de su nacimiento

Juan Pablo II Perú

Este lunes 18 de mayo, la sede en la Ciudad de México del Pontificio Instituto Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, junto con la Universidad Anáhuac, llevarán a cabo un Seminario Internacional para celebrar el 100 aniversario del nacimiento de San Juan Pablo II.



La asistencia al evento será en línea y es gratuita; solo es necesario registrarse en este enlace. Además será transmitido en vivo a través de Facebook Live a las 09:45 horas de ese día.

El mensaje de bienvenida lo dará el sacerdote Gaspar Guevara, y habrá tres conferencias magistrales: a las 10:00 horas, con el tema “El personalismo de Karol Wojtyla, como personalismo integral”, dictada por el doctor Juan Manuel Burgos Velasco, presidente de la Asociación Iberoamericana de Personalismo. A las 11:00 horas, “El misterio del hombre, clave del pensamiento de San Juan Pablo II”, impartida por el doctor Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac; y a las 12:00 horas, “La teología del cuerpo desde Cristo redentor del cuerpo”, por el sacerdote y doctor José Granados García, profesor del Instituto Juan Pablo II en la Sede Central de Roma; el evento concluirá con una misa a las 13:00 horas.

Sobre la realización del Seminario Internacional, el director del plantel central del Pontificio Instituto Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, Héctor Sampieri Rubach, explicó que el evento se realiza “con un doble sentido de celebración: el 100 aniversario de Juan Pablo II, y el aniversario institucional, “pues el pasado 13 de mayo, al amparo de la Virgen de Fátima, conmemoramos la fundación del Instituto hace 39 años”.

Expresó: “nuestra vocación por la familia ha tenido esencia de martirio en el fundador de este proyecto especializado en las ciencias del matrimonio y la familia para beneficio de la Iglesia Universal”, y es que –recordó– San Juan Pablo tenía previsto anunciar el 13 de mayo de 1981 en la Audiencia General el inicio de actividades de dicho instituto para el mes de octubre de ese año, pero fueron palabras que “no pudieron ser pronunciadas por el atentado que sufrió”.

En ese mensaje, San Juan Pablo II hablaría de las propuestas del instituto, que son: prestar a toda la Iglesia la aportación de la reflexión teológica y pastoral, sin la que la misión evangelizadora se vería privada de una ayuda esencial. Y ser un lugar donde la verdad sobre el matrimonio y la familia se estudien a fondo, a la luz de la fe y con la contribución también de las distintas ciencias humanas”.

La propuesta educativa en línea

Por otro lado, el Pontificio Instituto Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia dio a conocer algo de su propuesta educativa gratuita en línea, referente a temas de persona, matrimonio y familia. La primera plática es “Identificar recursos personales para enfrentar desafíos”, impartida por Héctor Sampieri, el martes 26 de mayo a las 11:00 horas. La liga para participantes es esta. El nombre de la reunión en GTM: Identificar recursos personales para enfrentar desafíos, por Héctor Sampieri.

Asimismo, el miércoles 27 de mayo, a las 11:30 horas, Bertha Alicia Alcocer hablará de cómo “Manejar diferencias en pareja sin involucrar a los hijos”. La liga para participantes es esta y el nombre de reunión en GTM: Manejar diferencias en pareja sin involucrar a los hijos, por Bertha Alicia Alcocer.

Finalmente, el 3 de junio a las 11:00 horas, Claudia Orozco hablará de los “Retos educativos de la familia en la era digital”, la liga para participantes es esta, el nombre de la reunión en GTM es Retos educativos de la familia en la era digital, por Claudia Orozco.

Noticias relacionadas
Compartir