El 18 de mayo vuelven las misas en Italia

La Iglesia italiana recuperará las misas con el fieles el 18 de mayo . De hecho, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) ha informado de que hoy, 7 de mayo, se ha firmado el protocolo que permitirá retomar las celebraciones en comunidad. “En cumplimiento de las normas sanitarias establecidas para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica del SARS-CoV-2, el protocolo”, explican los obispos, “indica algunas medidas que deben seguirse cuidadosamente”.



Así, el documento contempla las medidas de seguridad precisas a la hora de acceder a los lugares de culto para las celebraciones, el saneamiento y desinfección de los mismos y las medidas de seguridad que deberán ser tomadas durante las eucaristías”. “Al preparar el texto, el objetivo era mantener las necesidades de protección de la salud pública con indicaciones accesibles y factibles por todas las comunidades eclesiales”, subrayan.

Sinergia con el Gobierno italiano

El protocolo ha sido firmado por el presidente de la CEI, el cardenal Gualtiero Bassetti, por el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, y por la Ministra del Interior, Luciana Lamorgese. “Es el resultado de una profunda colaboración y sinergia entre el Gobierno, el Comité Técnico-Científico y la CEI, donde cada uno ha hecho su parte con responsabilidad”, ha recalcado Bassetti.

Las normas también prevén desde la desinfección de micrófonos y los distintos objetos utilizados para la celebración eucarística en todo momento. Además, será obligatorio desinfectar las instalaciones y mantener una ventilación continuada de los templos. A pesar de ello, se recomienda también minimizar “la presencia de concelebrantes y ministros de culto”.

Noticias relacionadas
Compartir