‘Por muchas razones’, la serie de Atreseries y el CEU que arranca con la mano llagada de Cristo

Jota encuentra siete cintas de casete en una caja. Comienza a escuchar la primera. “Hola, probando. Soy yo. Si te sorprende escuchar mi voz es porque sabes que he muerto. Pero no te preocupes, en estas cintas no te voy a echar la culpa, te lo prometo. Tienes derecho a saber las razones por las que he muerto por ti”. Con este misterioso mensaje y la mano llagada de Cristo arranca ‘Por muchas razones’. Así se llama la serie de Producciones Número 52 que Atreseries ha estrenado este fin de semana con el respaldo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).



De jóvenes y para jóvenes, la ficción está compuesta por 14 capítulos de menos de cinco minutos de duración cada uno. Creada por Diego Blanco Albarova, escritor y productor de TV galardonado en EEUU con el Gabriel Award de 2019 a la mejor película documental, la serie está dirigida por Ricardo Del Pozo.  Para el reparto se ha contado con un grupo de actores noveles con experiencia en musicales y teatro.

Aunque en algunos foros se habla de que se trata de la adaptación en nuestro país de ‘Por trece razones’, lo cierto es que el guión dista de la serie norteamericana que partió de la novela de Jay Asher.



Los productores de ‘Por muchas razones’ detallan que “la ficción pretende arrojar una pequeña luz de esperanza, contando una historia que ayuda a comprender que la vida, aun aparentemente no feliz, siempre merece la pena ser vivida. Esta pequeña serie es una invitación a no cerrar el libro a mitad, sino a seguir buscando el sentido profundo de nuestra existencia y continuar hasta el final de la historia dándole una oportunidad al final feliz”.

Noticias relacionadas
Compartir