CEU San Pablo dona su material de protección sanitaria a hospitales ante la crisis del coronavirus

La Universidad CEU San Pablo ha donado hoy, 24 de marzo, su material de protección individual sanitario a hospitales ante el desabastecimiento del mismo ante la crisis del Covid-19. Tal como informa la institución, en total se han donado 28.800 guantes, 2.250 mascarillas, 15 rollos baberos de plástico, 46 paños no estériles y 120 batas desechables.



Además, se han repartido 800 pijamas, donados por la empresa Surgical Training, con la que Facultad de Medicina colabora en la organización de cursos de Cirugía. Por otra parte, desde las Facultades de Farmacia y Medicina se está trabajando para fabricar gel hidroalcohólico para poder donar a hospitales.

Comité científico especializado

Asimismo, la universidad ha creado además un Comité Científico Covid-19 USP-CEU, formado profesores expertos en campos como epidemiología, virología, inmunología, salud pública, biología molecular; así como los decanos de las Facultades de Farmacia, de Medicina y el vicerrectorado de Investigación; y responsables del área de Prevención de Riesgos Laborales.

El CEU San Pablo mantiene, de la misma manera, la coordinación con la Secretaría General de la CRUE, que está canalizando la petición del Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas de identificar laboratorios y e investigadores con experiencia en la realización de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), con la que se detecta el Covid-19.

Noticias relacionadas
Compartir