“El coronavirus es un nuevo comienzo para la humanidad”, afirma un obispo de Nigeria

Coronavirus en África

“Todas las naciones, grandes o pequeñas, desarrolladas y subdesarrolladas, pobres y ricas, han visto que la tecnología no puede hacer mucho. Claramente, es un nuevo comienzo para la humanidad”. Así, tal como recoge Fides, ha hablado sobre la pandemia del Covid-19 Ignatius Ayau Kaigama, arzobispo de Abuja (Nigeria). “Sobre todo, ha demostrado que Dios está en el trono y todos deben volver a Él”, ha subrayado.



Por su parte, Paulinus Chukwuemeka Ezeokafor, obispo de Awka, decía en la homilía de a Misa del Domingo de Ramos, que “el coronavirus ha demostrado que somos simples mortales y que los humanos no tienen nada de extraordinario. “El Covid-19 ha humillado a todos, incluidos aquellos que hasta ahora no habían visto la necesidad de pedir a Dios una solución o ayuda”, añadía, invitando a los fieles a rezar por el fin de la pandemia.

Recordar a los necesitados

Además, ha insistido en la necesidad de fomentar la solidaridad hacia los necesitados. “Deberíamos aprender a dar en todo momento. Mucha gente vive con lo que gana a diario. Muchos no pueden alimentarse, mucho menos ahora que están obligados a quedarse en casa”, subrayó.

“Debemos encontrar una manera de ayudarlos”, exhortaba en su homilía Ezeokafor, quien ha anunciado que su diócesis ha puesto en marcha un programa de asistencia alimentaria para personas sin recursos y que todos los organismos caritativos de la Iglesia se están movilizando para este propósito.

Noticias relacionadas
Compartir