El coronavirus provoca el fallecimiento de 7 sacerdotes diocesanos en Madrid y 10 en Castilla y León

rezar coronavirus

Las diócesis durante esta pandemia por el coronavirus también tiene que revisar sus cifras de contagios entre el clero. En la Archidiócesis de Madrid son 7 los sacerdotes fallecidos por coronavirus según los datos en los que se dispone en la curia diocesana, según ha informado Europa Press. Este dato debe completarse con las defunciones producidas en distintas realidades eclesiales como los datos de las comunidades religiosas.



Crecen los contagios

Desde el 12 de marzo, han fallecido en la diócesis 20 sacerdotes, aunque de los 13 restantes no se puede asegurar que sea por el virus aunque se aprecian algunos indicios en unos casos. Además hay unos 80 casos de contagio en el presbiterado, algunos siguen estos días hospitalizados mientras otros ya han recibido el alta.

También hay datos de las diócesis de Castilla y León, en las que un total de 10 sacerdotes seculares han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. 5 sacerdotes de estos estaban vinculados a la archidiócesis vallisoletana. En León han fallecido 2 sacerdotes –además de varios religiosos–, uno en Zamora y 2 en Palencia. En esta ciudad se encuentran 4 más hospitalizados y toda la Casa Sacerdotal –en la que está recuperándose el propio obispo, Manuel Herrero– una veintena de curas están en cuarentena.

Los casos de fallecidos en Salamanca han sido por causas diferentes al coronavirus. Soria, Segovia, Burgos y Ávila no han sufrido bajas directas entre sus sacerdotes como consecuencia directa de la pandemia, según los datos recogidos por Europa Press.

Noticias relacionadas
Compartir