La programación religiosa le da a TRECE el mejor mes en audiencia de su historia

Aunque de vez en cuanto surgen todo tipo de críticas en torno a TRECE, la televisión de la Conferencia Episcopal Española, por su financiación o las opiniones políticas que se viernes; lo cierto es que durante este tiempo de cuarentena por el coronavirus se ha convertida en la opción favorita de la TDT para los espectadores. Según ha informado la cadena, casi 8 millones y medio de personas han conectado a lo largo del mes con su reforzada programación religiosa.



Récord histórico

El canal generalista se mantiene líder de las tardes en la TDT y ha batido, además, récords en actualidad y ficción. La cadena ha hecho un esfuerzo por acompañar en esta situación a los espectadores durante la crisis sanitaria que atraviesa el país. la cadena emite tres eucaristías a las 7:oo h. desde Santa Marta, a las 11:00 h. y a las 20:00 h. en diferido la del papa Francisco.

La audiencia ha valorado este esfuerzo dando a la cadena el mejor marzo de su historia (2,2% share). Además, TRECE se mantiene como líder de la tarde en TDT y obtiene datos históricos en actualidad, ficción y contenidos sociorreligiosos. Es reseñable que 14 de las 15 emisiones más vistas el pasado mes en TDT son emisiones de TRECE.

Grandes momentos

Dos momentos de oración han constituido un hito. El pasado 27 de marzo, la bendición Urbi et Orbi extraordinaria del papa Francisco se convertía en la emisión más vista de la cadena, congregando a 1.018.000 espectadores.

También son destacables los datos de la emisión de la consagración de la península Ibérica al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María desde Fátima. Más de 900.000 espectadores siguieron la celebración. Además, la Santa Misa del pasado domingo, día 29, presidida por el cardenal Carlos Osoro desde la Almudena superaba el 6% de share y la Bendición del obispo Getafe fue vista por 934.000 personas (5,8% share).

Noticias relacionadas
Compartir