El Papa, a TRECE TV: “Trabajen llevando lo positivo y lo bueno”

  • Un vídeomensaje de Francisco al programa ‘Crónica de Roma’ marca la presentación de la temporada del Grupo Cope
  • “No escondemos nuestro ideario: queremos ser cultura del encuentro”, aseguró el presidente de Cope, Fernando Giménez Barriocanal

El Papa Francisco envía un vídeo a TRECE TV

Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid. Jueves 6 de septiembre. Ocho de la tarde. Por primera vez, la gala de presentación de la temporada del Grupo Cope incluía también a TRECE. Se oficializaba así la integración del canal televisivo de la Conferencia Episcopal Española dentro del conglomerado de emisoras radiofónicas que conforman Cope, Cadena 100, Rock FM y MegaStar.

De hecho, a partir del próximo lunes, toda la programación de la cadena de televisión se producirá y emitirá desde la sede central de Cope en la madrileña calle Alfonso XI, dejando tras de sí las oficinas y estudios de Boadilla del Monte. Se trata de una apuesta en firme de TRECE, con una mayor dedicación a la producción propia y un refuerzo de la línea editorial.

Aunque la mirada estaba puesta en la constante crecimiento de audiencia de Carlos Herrera en las mañanas, el salto a La Linterna de Ángel Expósito o el liderazgo de las mañanas musicales de Mar Amate y Javi Nieves, un vídeo marcaría la sorpresa de la jornada. El papa Francisco se dirigía a los espectadores el programa ‘Crónica de Roma’, dirigido y presentado por Irene Pozo, que semanalmente repasa la actualidad vaticana en TRECE.

“A Irene y su equipo de ‘Crónica de Roma’, un gran saludo y gracias por lo que hacen”, señala el Papa en un vídeo en el que lanza una encomienda a los informadores y colaboradores de la cadena: “No pierdan la ilusión… ¡Es tan lindo tener ilusión en la vida! Sigan trabajando, llevando lo positivo y lo bello. No se desanimen”. Francisco concluye su mensaje con su despedida habitual: “Que Dios los bendiga y recen por mí, gracias”.

Amén del significativo “cameo” papal, el presidente del Grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal destacó durante la presentación cómo “en momentos de cambio como los que estamos viviendo, hemos de reafirmar nuestras certezas y convicciones. Cope lo vive como una oportunidad”.

En esta misma línea, Giménez Barriocanal, afirmó que “queremos informar y entretener desde nuestra forma de concebir la sociedad, la familia y la democracia. No escondemos nuestro ideario: queremos ser cultura del encuentro”.

Noticias relacionadas
Compartir