Osoro celebrará mañana un funeral en la Almudena por todos los fallecidos de coronavirus

El cardenal Osoro, en la eucaristía con motivo de la festividad de la Almudena/Archimadrid

España suma ya 5.690 fallecidos por la pandemia del coronavirus, 832 en un solo día. Madrid es el epicentro de contagios  y por eso el cardenal arzobispo Carlos Osoro ha decidido que la misa dominical tenga como centro a las víctimas de la enfermedad.



De esta manera, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española busca dar un último adiós en nombre de toda la ciudadanía a las víctimas de la pandemia debido a la restricción para celebrar exequias de cuerpo presente para evitar nuevos contagios.

Emocionalmente durísimo

Tanto Telemadrid como TRECE retransmitirán la ceremonia que se celebrará a puerta cerrada, siguiendo las indicaciones marcadas por Osoro. El propio cardenal reconoce en la carta enviada esta semana a todos los madrileños que “emocionalmente es durísimo no poder despedir a un ser querido fallecido como quisiéramos, o simplemente no poder abrazarnos y besarnos”.

“Solo nos queda poner nuestra vida confiadamente en manos de Dios”, escribía el purpurado, lamentándose de la tragedia que asola al país: “En estos días de confinamiento y contagios que crecen sin parar, estamos viviendo de un modo especial lo que supone ser extremadamente vulnerables y sentirse a la intemperie”.

Noticias relacionadas
Compartir