Fernando Giménez Barriocanal, nuevo presidente de TRECE

  • La cadena ha nombrado al vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, además, consejero delegado
  • La compañía ha reducido un 25% de sus pérdidas en el ejercicio de 2018

BarriocanalTRECE

La Junta de Accionistas de TRECE ha nombrado a Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), como presidente y consejero delegado del canal. Un cargo que compatibilizará, además, con la presidencia del Grupo COPE. Por otra parte, tal como indican desde TRECE, se sigue en la línea, iniciada en 2018, de gobierno y gestión empresarial de ambas compañías “para facilitar sinergias de contenidos y recursos”.

De esta manera, se ha designado a Julián Velasco como consejero delegado de TRECE. “La estrategia integradora de COPE-TRECE”, subrayan, “ha hecho posible con éxito la coordinación de ambos equipos informativos, la realización de coberturas conjuntas, la participación de los comunicadores, corresponsables y redactores de COPE en programas y espacios”. Y es que tanto COPE como TRECE están en un proceso de renovación para crear un “modelo moderno y flexible” para estos dos medios de comunicación “inspirados en una misma línea editorial y con unos mismos valores”.

Crecimiento progresivo

Por otra parte, la Junta de Accionistas de TRECE ha aprobado las cuentas del ejercicio de 2018, que reflejan que la compañía ha reducido, en un solo año, un 25% de sus pérdidas. Un logro conseguido gracias a “una política sostenida de reducción de costes y de un incremento de la cifra de negocio del 3%”, indican.

Estas cifras son el resultado de la estrategia de saneamiento que TRECE ha llevado a cabo durante los últimos ejercicios. Además, la CEE ha ampliado su capital social a esta cadena de televisión, apostando por ella “de manera decidida”, ya que constituye “un proyecto al servicio de la sociedad española”. “La CEE es consciente de la importancia de canalizar el mensaje de la Iglesia a través de los medios de comunicación y de contribuir al progreso de España mediante la información, el debate moderado y una programación con valores”, añaden.

Noticias relacionadas
Compartir