El ‘prime time’ de Dios en televisión: la audiencia de los programas religiosos se dispara

La bendición ‘urbi et orbi’ convocada de forma extraordinaria por eel Papa Francisco el pasado viernes por las víctimas del coronavirus fue seguida por más de un millón de espectadores en España a través de TRECE.



De esta manera, la retransmisión se convirtió en el programa más seguido de la historia de la televisión de la Conferencia Episcopal Española. En total,   1.018.000 espectadores (6,6% share) siguieron tanto la meditación de Francisco en una plaza de san Pedro vacía, así como la adoración al Santísimo a las puertas de la basílica vaticana. Los datos facilitados por la cadena, desvelan que casi dos millones de personas (1.947.000 espectadores) vieron al menos un minuto de la emisión del rezo.

Rosario multitudinario en la distancia

Ya el pasado miércoles, el rezo del rosario de Fátima convocado por los obispos portugueses y a la que pidió sumarse toda la Iglesia española, se había alzado como la emisión más vista de la cadena, con un total de 969.000 espectadores.

La eucaristía diaria que el Papa decidió emitir por vía telemática desde el inicio de la cuarentena también está contando con un respaldo significativo de la audiencia. Así, ese mismo viernes, la eucaristía desde la capilla de Santa Marta fue seguida por 263.000 personas (3,9% share).

Apuesta televisiva

Lo cierto es que la apuesta por la programación religiosa de TRECE durante la cuarentena ante la suspensión de las misas presenciales y la clausura de los templos en muchas diócesis para frenar la expansión de la pandemia, ha disparado la audiencia. No en vano, la cadena del Episcopado ofrece tres eucaristías diarias, además de diversos espacios de oración y acompañamiento pastoral.

Estos datos se unen al récord de audiencia de la misa de La 2, de Televisión Española, durante los dos primeros domingos de confinamiento:  un millón de espectadores, el doble de su audiencia habitual, y un 13% de cuota de pantalla. Si “El día del Señor” ya era el programa más visto de la cadena, ahora además rejuvenece su audiencia en tanto que ha duplicado el porcentaje de seguidores de entre 25 y 44 (un 189% más) y de entre 45-64 años (un 178% más). Este efecto en cadena también se palpa en las diferentes televisiones autonómicas que retransmiten las misas

Noticias relacionadas
Compartir