Fieles podrán seguir por televisión abierta la misa dominical desde la Basílica de Guadalupe debido al coronavirus

Los fieles que consideren conveniente no asistir a la misa dominical a fin de evitar el contagio del coronavirus Covid-19, no sólo cuentan con la dispensa del Arzobispo de México, sino que tienen la opción de seguir en vivo la celebración Eucarística desde la Basílica de Guadalupe, el santuario mariano más visitado del mundo.



Así lo informó este día el cardenal Carlos Aguiar Retes, custodio de la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe, cuya misa dominical del mediodía será transmitida por el Canal 9 de la empresa Televisa, que cuenta con un gran alcance a nivel nacional.

“Con gran beneplácito les informamos que, dado las condiciones de contingencia por el Covid-19, la Santa Misa de los domingos será transmitida a las 12:00 horas, a partir de este domingo 22 de marzo, desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, por televisión abierta”, aseguró en un comunicado dirigido a los fieles de la Arquidiócesis de México.

El arzobispo detalló que para lograr que la televisora transmitiera el acto litúrgico fue necesario solicitar los permisos correspondientes a la Secretaría de Gobernación, lo cual se realizó correctamente. De esta manera, el próximo domingo el Grupo Televisa estará retransmitiendo la señal que genera la Basílica de Guadalupe.

También las misas entre semana

En otro comunicado, el cardenal Carlos Aguiar Retes dio a conocer que diariamente, a través de la cuenta de Facebook del Arzobispado de México @arquidiocesismx se estará transmitiendo diariamente el rezo de Laudes a las 8:30 horas y la misa matutina de las 9:00 horas.

De igual forma, le lunes a jueves se transmitirá por esa misma red social el rezo del Rosario a los pies de la Virgen de Guadalupe, en punto de las 15:00 horas.

La Arquidiócesis de México también ha difundido una oración a la Virgen de Guadalupe para que los fieles pueden pedir su intercesión ante esta pandemia:

“Oración ante la presencia del coronavirus en México”

Santa María de Guadalupe, tú que siempre, como Madre cercana, nos acompañas en las alegrías y en el sufrimiento, en la enfermedad y en las situaciones de peligro, hoy acudimos de nuevo a ti para implorar tu auxilio y enfrentar con solidaridad y serenidad el riesgo de la epidemia, y aceptar las medidas necesarias, con valentía y esperanza, como buenos discípulos misioneros de tu Hijo Jesucristo. ¡Santa María de Guadalupe, Reina de México, salva nuestra Patria y conserva nuestra fe!

Noticias relacionadas
Compartir