El coronavirus se ceba con Madrid: al menos siete sacerdotes están hospitalizados, cuatro de ellos en la UCI

Imagen de archivo de sacerdotes y eucaristía/REGNUM CHRISTI

Al menos siete sacerdotes de la Archidiócesis de Madrid están hospitalizados, cuatro de ellos en la UCI por la pandemia del coronavirus. Tras confirmarlo ayer desde su cuenta de Twitter el también sacerdote madrileño Guillermo Pinillos Aranguren, no tardó en recibir un alud de muestras de apoyo y en los que decenas de personas aseguran la oración por su recuperación.

Ayer mismo, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, expresaba su inquietud por el avance del COVID-19. De hecho, en declaraciones a Europa Press, asegura que que está viviendo esta crisis con “gran dolor y gran preocupación” por todos los afectados y, en concreto por Madrid, “afectada de una forma especial”. Por ello, ha invitado a rezar por que esto “se resuelva pronto”. “Creo sinceramente que hay que pedirle al Señor porque él también va a hacerlo posible con las autoridades sanitarias que están haciendo un trabajo extraordinaro”, expresa. 



Que el Señor intervenga

“Dedico muchas más horas a pedirle al Señor que sea él el que intervenga para que la pandemia pase lo más pronto posible“, expresa desde su experiencia personal. De la misma manera, hace un llamamiento a sumarse a los poderes públicos y no entrar en ningún tipo de batallas: “Lo importante es hacer caso a las normas y no mirar atrás lo que se hizo o no”

Para Osoro, es “una maravilla” ver la solidaridad que está surgiendo en las parroquias:”Hay diversos modos de una creatividad que implica un deseo de solidaridad, de olvido de uno mismo, hay momentos importantes de la vida cuando se padecen situaciones, en las es necesario volcarnos”.

Es de esperar que la situación no llegue a la que se vive en la Diócesis de Bérgamo, donde seis presbíteros han muerto y otros 20 continúan ingresados tras contagiarse del virus. Aunque, en España, el segundo gran foco europeo tras Italia, el territorio madrileño concentra buena parte de los afectados. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, de los 13.716 contagiados contabilizados y 598 fallecidos, en Madrid hay 5.637 infectados y 390 fallecidos, habiendo otras 491 personas en la UCI.

Noticias relacionadas
Compartir