El Papa, tras un segundo positivo por coronavirus en Secretaría de Estado: “No me muevo de aquí”

Según publica el diario italiano Il Messagero, un segundo funcionario de la Secretaría de Estado de la Santa Sede habría dado positivo en un test de coronavirus. Este nuevo infectado por la pandemia estrecharía el cerco de contagio en el entorno del Papa.

Se trata del padre Angelo Tognoni que, si bien trabaja en el Vaticano, no comparte residencia con Francisco en la casa de Santa Marta. Aun así, fuentes vaticanas confirman que ya se habían extremado todavía más las precauciones en torno a Francisco tras confirmarse el primer caso en un funcionario de la Secretaría de Estado que actualmente está ingresado en el hospital Gemelli.



Tanto es así que el Papa se encuentra tranquilo por su salud personal, sobre todo tras dar negativo a una segunda prueba de coronavirus. Mientras, acrecienta su preocupación por la expansión mundial de la pandemia tal y como expresó durante su alocución en la histórica bendición ‘urbi et orbi’ que tuvo lugar en la tarde del viernes en una plaza de san Pedro vacía al público.

“No me muevo de santa Marta”, habría expresado el Papa a sus colaboradores tal y como recoge el periódico italiano. De esta manera, el Obispo de Roma se niega una vez más a trasladarse a los apartamentos pontificios, residencia tradicional de los pontífices, si bien ha dejado de almorzar en el comedor común. Eso sí, continúa con sus audiencias habituales.

Noticias relacionadas
Compartir