El Papa dona 30 respiradores a los hospitales de Italia y España más saturados por el coronavirus

Cada mañana, el papa Francisco encomienda durante la misa de la mañana a todos los trabajadores sanitarios y a todos los enfermos que están viviendo en primera línea la pandemia del coronavirus. Además, el Pontífice ha querido tener una muestra de solidaridad. Donará 30 respiradores a varios hospitales de las zonas de España e Italia más afectadas por esta epidemia. Unas máquinas que se han vuelto imprescindibles para las terapias de los enfermos más graves.



En concreto, los respiradores irán destinados a ayudar mecánicamente a la respiración a los pacientes más graves de coronavirus y que están intubados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según ha informado Europa Press.

Entregados en breve

La gestión de esta donación se hará desde la Limosneria Apostólica, con el cardenal polaco Konrad Krajewski al frente. Según ha comunicados, los respiradores ya están listos y embalados y su entrega se hará “en los próximos días”, según han informado los medios vaticanos.

“El Papa ha entregado 30 respiradores comprados en los días pasados a la Limosnería Apostólica para que puedan ser donados a algunas estructuras hospitalarias de las zonas más golpeadas por la pandemia de COVID-19”, especifica el comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir