¿Qué hace Rosalía ante el coronavirus? Rezar el Padrenuestro

Rosalía

En plena madrugada (las tres en España), la cantante Rosalía ha vuelto a dar muestras de su fe. Y, cómo no, a través de su siempre volcánica cuenta de Twitter. Esta vez, lo ha hecho del modo más simple posible: copiando la oración cristiana del Padrenuestro.



Con este guiño para apelar a Dios en este duro trance protagonizado por el coronavirus, la artista ahonda en una espiritualidad que encarna en varias de sus canciones, siendo la más explícita ‘Aunque es de noche’, compuesta desde unos versos de san Juan de la Cruz que adaptó musicalmente Enrique Morente. 

¿Qué es el amor?

Además, hace menos de dos semanas, ella misma compartió un extracto del documental ‘La Rosalía’, realizado en colaboración con Billboard y Honda Stage. En él, reflexiona así cuando se le pide una definición del amor: “Yo no sé lo que es el amor aún. Creo que el amor se aprende a medida que uno vive. Tengo que vivir más, aprender qué es el amor, entenderlo del todo y poder explicarlo como Dios manda”.

A continuación, remachaba su respuesta así: “Como decía san Agustín, ‘conocemos en la medida en la que amamos’. El amor es conocimiento. Para mí, el conocimiento también tiene que ver con la vida, con la experiencia. Entonces, aún me queda para aprender”.

Este tiempo de confinamiento obligatorio es un momento perfecto para adentrarse en ‘Aunque es de noche’, que empieza así: “Qué bien sé yo la fuente que mana y corre / aunque es de noche. / Aquella eterna fuente está escondida. / Qué bien sé yo donde tiene su manida, / aunque es de noche”… Ante el miedo, un chorro de agua fresca. De vida. De amor. De fe.

Noticias relacionadas
Compartir