‘Resistiré’, las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación cantan frente al coronavirus en un vídeo viral

La canción ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico no solo suena desde algunos balcones. Unas religiosas y sus cuidadores de la casa madre de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación en Jesús, Tortosa (Tarragona), la han convertido en un fenómeno viral gracias a las redes sociales en plena crisis por el coronavirus. Entre quienes lo han compartido está el actor Antonio Banderas.



Una celebración de san José, distinta

A través de un vídeo casero, parte de la comunidad y de las cuidadoras –con mascarilla– de la residencia de hermanas mayores y la casa de espiritualidad aparecen entonando y repasando la letra de la canción. Un gesto simpático que organizaron las religiosas con motivo de la fiesta de san José, en plana cuarentena.

La puesta en escena tiene lugar en la tercera planta de la casa madre, donde las religiosas tiene la enfermería en la que cuidan de hermanas de todos los lugares de la congregación. Todas, desde sus limitaciones, se suman a la canción que llena de fe optimismo y vida la situación. Una buena manera de mantener el carisma fundacional: “Consolad a mi pueblo”.

Noticias relacionadas
Compartir