México se unirá al Papa para orar el Padrenuestro por el fin de la pandemia del coronavirus

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a los fieles católicos, así como a los hermanos de otras confesiones cristianas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a unirse como una sola familia con el papa Francisco, quien ha convocado a rezar a la misma hora un Padrenuestro para que conceda al mundo la salud y el fin de la pandemia del coronavirus Covid- 19. Habrá también una retransmisión a las 12:00 horas para las personas que, por alguna razón, no pudieron participar por la mañana.



“Los invitamos a recitar juntos la oración del Padrenuestro este 25 de marzo al mediodía, hora de Roma (5:00 horas de México), día en el que se celebra el misterio de la Encarnación del Verbo, tras el ‘sí’ de María al anuncio del Ángel”.

A través de un comunicado, los obispos del país señalaron que “con ojos de fe y corazón de pastores”, han contemplado con esperanza cristiana el sufrimiento y el dolor de tantas personas por la propagación del Covid- 19.

De igual forma, hicieron una convocatoria a los fieles mexicanos a unirse a la oración que el próximo 27 de marzo rezará el Santo Padre en la plaza de San Pedro, a las 18:00 horas (11:00 horas, tiempo de México), donde impartirá la bendición urbi et orbi, otorgando la indulgencia plenaria al mundo entero.

“Como Iglesia -dijeron los obispos- queremos responder a la pandemia con la unidad y universalidad de nuestra oración, para que el Señor escuche nuestro corazón contrito y humillado, y obtengamos su misericordia”.

En ese sentido, manifestaron que es tiempo de vivir la caridad, “mostrando nuestra compasión y ternura a todos los enfermos; ser solidarios para socorrer a los necesitados y desamparados que no tienen hogar ni empleo; estar cercanos a los médicos, enfermeras y a todos los agentes sanitarios que se entregan y luchan incansablemente por salvar vidas humanas; y estar próximos a todos los que buscan mantener la estabilidad y el bienestar de los ciudadanos en estos tiempos de crisis”.

Pidieron a los mexicanos recurrir con gran confianza y esperanza a Santa María de Guadalupe, “para que nos ayude a ser una casita sagrada, lugar de encuentro y cercanía, donde nadie se sienta solo ni extraño”.

La CEM también informó que México se une al rezo del rosario y al acto de consagración a la Virgen de Fátima el próximo 25 de marzo a las 12:30 horas, desde Portugal.

Tiempo de misericordia y ternura

A través de un videomensaje, el arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, pidió a los fieles ver este momento como un tiempo de misericordia, de ternura, de amor, de parte de Dios”, y agradeció a las personas “su actitud y buenos sentimientos frente a esto que está aconteciendo en nuestro país”.

Cabrera López agradeció a las personas que han seguido las indicaciones de higiene que han dado las autoridades eclesiásticas y civiles, acerca de no participar en eventos públicos; “nosotros les hemos pedido que la Eucaristía la sigan por los medios electrónicos, que oren a través de las redes sociales, y que no dejen de hacer oración en familia; quiero agradecer de modo puntual a quienes cuidan de nuestra salud  y de modo más cercano el esfuerzo y sacrificio que llevan a sus espaldas las enfermeras, enfermeros y médicos, y todos lo que trabajan en hospitales”.

Noticias relacionadas
Compartir