La Iglesia en México suspende las misas dominicales debido al Covid-19

Con la finalidad de proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del coronavirus Covid- 19, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sugirió a los obispos del país suspender las celebraciones Eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías.



Luego de que este 16 de marzo el número de personas contagiadas aumentara a 87 (un incremento de 29 casos en un solo día) el organismo decidió lanzar esta recomendación, aunque dejó en claro que dependerá de cada obispo dispensar en su jurisdicción de la obligatoriedad de la Misa dominical, al tiempo que pidió a los sacerdotes no dejar de celebrar la misa de manera privada.

A través de un comunicado, el organismo también pidió facilitar, en la medida de lo posible, que las Eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe.

Exponer el Santísimo

Si bien el organismo recomendó suspender los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis, pidió a los sacerdotes a mantener abiertos los templos y exponer el Santísimo para la oración y adoración, siempre y cuando cuenten con los laicos suficientes para controlar la correcta disposición de fieles orantes.

“Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos”, señala el texto firmado por el presidente de la CEM, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, y por el Consejo de Presidencia del organismo.

“Como pastores de esta Iglesia mexicana encomendamos a todas las personas de nuestro país, y del mundo entero a la protección de Nuestra Señora, Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América”.

Este día también se informó que además de las 87 personas confirmadas con coronavirus, existen 171 casos sospechosos más que se analizan en diferentes entidades del país.

Noticias relacionadas
Compartir