iPascua: los salesianos celebrarán la Semana Santa del coronavirus con los jóvenes en la red

Como en otros muchos ámbitos, el confinamiento para frenar la expansión del Covid-19 ha obligado a suspender los tradicionales encuentros juveniles de Pascua organizados cada año por los salesianos, en los que suelen participar 2.000 jóvenes.  Sin embargo, las Delegaciones de Pastoral Juvenil de las dos provincias salesianas de España han presentado alternativas virtuales para que los jóvenes puedan celebrar la Semana Santa en comunidad… desde sus casas.



Así, con el nombre de iPascua 2020, y bajo el lema ‘Yo entraré en tu casa y cenaremos juntos’ (Ap. 3, 20), la provincia salesiana Santiago el Mayor, con sede en Madrid, propone tres modalidades para unirse a la Pascua Salesiana. Una es para familias con niños, mientras que las otras dos están destinadas a jóvenes: de 16 a 19 años, y de más de 20 años. Diariamente se compartirán vídeos, oraciones, reflexiones, momentos virtuales de grupos, las celebraciones propias del Triduo Pascual… En definitiva, una amplia variedad de recursos que cada cual podrá adaptar según sus posibilidades.

Celebrar la Pascua desde casa

Por su lado, #PascuaSalesianaEnCasa será el hashtag que empleará la provincia de María Auxiliadora, con sede en Sevilla, para que jóvenes y familias participen en su propuesta para celebrar la Pascua. La Delegación de Pastoral Juvenil subirá a su web los materiales de cada día, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Los salesianos en España se han sumado a la campaña #QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa para frenar la propagación del Covid-19 desde la declaración del estado de alarma. Así, colegios, centros juveniles, plataformas sociales, parroquias y comunidades han ideado iniciativas para que niños, adolescentes y jóvenes puedan aprovechar al máximo el tiempo que pasan en casa. 

Noticias relacionadas
Compartir