El seminario de Urgell acoge a 18 mayores del Hospital de La Seu d’Urgell como prevención ante el coronavirus

El seminario de la Diócesis de Urgell ha comenzado a acoger, desde este pasado fin de semana, a un total de 18 personas mayores de la residencia asistida y de la unidad sociosanitaria de la Fundación Sant Hospital (FSH) de La Seu d’Urgell.



A lo largo del viernes se llevó a cabo el traslado hacia la tercera planta del edificio diocesano, que ha sido cedida gratuitamente. Se trata de una zona totalmente independiente del edificio, que permitirá que el resto de actividades se continúen desarrollando de forma ordinaria y con el confinamiento establecido actualmente. Es decir, en el primer piso continuarán los sacerdotes mayores, y en el segundo la residencia de los seminaristas, quienes estos días siguen sus clases por vía telemática.

Evacuar a los ancianos del hospital

Tal como señalan desde la diócesis por medio de un comunicado, la Iglesia de Urgell se mostró “desde el primer momento” disponible para facilitar este espacio, “dado que la Fundación Sant Hospital ha tomado esta medida con los objetivos, en primer lugar, de evacuar a los ancianos e imposibilitados que son más vulnerables del edificio del hospital, donde hay un riesgo de contagio mucho más alto que en el resto de la ciudad”.

“El segundo objetivo”, añade la diócesis, “consiste en ampliar los espacios del Sant Hospital por si fueran necesarios para atender a los posibles enfermos por coronavirus”. De hecho, esta actuación forma parte de la “segunda fase del Plan de Contingencia que se ha programado en la FSH, que prevé llegar hasta 50 camas para agudos, para atender pacientes de coronavirus positivos y habilitar 3 camas de unidad de cuidados intensivos”.

Noticias relacionadas
Compartir