La teoría del cardenal de Sri Lanka ante el coronavirus: “Es una enfermedad provocada por el hombre”

El cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo (Sri Lanka) está convencido de que el Covid-19 es un virus creado por el hombre. Por este motivo, ha reclamado a Naciones Unidas que los responsables sean procesados por genocidio.



Así, tal como recoge Eurasia News, Ranjith asegura que el coronavirus es fruto de la experimentación de “una nación rica y poderosa”, aunque no ha llegado a señalar a ningún país en particular. “Algunos de estos virus de los que estamos hablando son producto de una experimentación sin escrúpulos”, afirma. “Debemos detener este tipo de experimentación”, continúa el purpurado, ya que “tiene como resultado la pérdida de vidas y causa dolor y sufrimiento a la humanidad”.

Los comentarios del cardenal tuvieron lugar en su homilía de la misa del pasado 15 de marzo, justo cuando la Iglesia de Sri Lanka procedió a cancelar sus servicios religiosos debido al aumento de casos en el país –28 casos confirmados, la mayor parte de ellos exportados de Italia, sin ningún fallecido por el momento–.

Un crimen contra la humanidad

“Este tipo de investigación no es realizada por personas en países pobres sino en laboratorios en países ricos. Producir tales cosas es un crimen muy serio para la humanidad. Le pido al Señor que revele quién hizo estas semillas venenosas”, sostuvo entonces el cardenal. “Las Naciones Unidas u organizaciones internacionales deben averiguar quién está detrás de estos incidentes y castigarlos. Dicha investigación debería estar prohibida”, añadió.

Del mismo modo, en una conferencia de prensa posterior, el cardenal Ranjith solicitó a todos los partidos políticos que se unieran para luchar contra Covid-19. Asimismo, pidió a las personas que no reunieran bienes adicionales innecesariamente. 

Noticias relacionadas
Compartir