La Universidad Católica de Ávila entrega al Gobierno guantes y mascarillas para hacer frente al coronavirus

Universidad Católica de Ávila donación material sanitario coronavirus

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha respondido al llamamiento realizado por la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España para aportar al sistema sanitario material necesario para la lucha contra el coronavirus. Por ello, la UCAV ha donado material sanitario a la delegación de la Junta en Ávila para que esta la ponga a disposición del Ejecutivo.



La UCAV ha entregado el material que disponía del Aula de Simulación Hospitalaria donde se realizan las prácticas de las titulaciones sanitarias, así como del Laboratorio de Biotecnología, vinculado a titulaciones del ámbito biotecnológico. En concreto, 125 batas o mandiles quirúrjicos, 250 gafas antisalpicaduras, 150 mascarillas FFP3, 120 mascarillas normales, 3 pantallas de protección, 2.800 guantes de nitrillo y 2.000 guantes estériles, según indica la institución académica en un comunicado.

Compromiso y solidaridad

Para ello, miembros de los laboratorios de la UCAV han acudido hoy a las instalaciones para recoger el material y realizar la entrega, “siguiendo todos los protocolos sanitarios”, explican. La UCAV, de esta forma, pone a disposición de las autoridades todo el material con el que contaba en sus distintos laboratorios para hacer frente al Covid-19.

Asimismo, y según señalan en el mismo comunicado, la Universidad “ha mostrado su compromiso social y solidaridad con su entorno y las autoridades para ayudar a combatir, en la medida de sus posibilidades, la emergencia sanitaria actual”.

Noticias relacionadas
Compartir