El obispo de La Rioja lanza la ‘Parroquia Virtual Virgen de la Esperanza’ durante el coronavirus

Crecen las iniciativas pastorales en el mundo digital durante la crisis del coronavirus. El obispos de Calahorra y La Calzada-Logroño ha enviado un vídeomensaje a todos los fieles que se encuentran en casa “recluidos por solidaridad paciente y callada”. El prelado, lo hace en este tiempo de Cuaresma, que es “un momento de conversión y que sin embargo es difícil vivirla pues estamos privados por esta enfermedad a salir con amigos, privados del trabajo y de la Eucaristía”. Por ello, invita a todos los cristianos en estos momentos difíciles a “convertir este tiempo en un tiempo de esperanza”.



Una parroquia para todos

Además, la diócesis ha lanzado la iniciativa de la ‘Parroquia Virtual Virgen de la Esperanza’. Una página web con una cadena de oración, un “santuario mariano virtual” con vídeos de algunos templos dedicados a la Virgen de la diócesis y distintos recursos para vivir las diferentes dimensiones de la fe a través de los espacios propios de una parroquia: el despacho, el coro o el campanario…

Además, de la iglesia riojana invitan todos a dedicar un momento a la oración y compartir las intenciones en las redes sociales con el hashtag #RezoenCasa. Una ocasión, para pedir por “los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos”, “los trabajadores de todos los centros y servicios sanitarios y todos los servicios públicos”, así como “los que están viviendo esta situación de emergencia en soledad”.

Noticias relacionadas
Compartir