Varios obispos de Francia en cuarentena tras dar uno positivo en coronavirus al regresar de la visita ad limina en el Vaticano

Emmanuel Delmas, obispo de Angers, ha dado positivo en sus pruebas del Covid-19. Junto a él, deberán permanecer en cuarentena los obispos que le acompañaron al Vaticano para las visitas ‘ad limina’ del 9 al 14 de marzo junto a los obispos del primer grupo de estas visitas al Papa. Entre ellos se encontraban además los obispos de Rouen, Rennes, Poitiers, Tours y Burdeos.



Tal como ha anunciado la diócesis en un comunicado, Delmas “sintió los primeros síntomas durante su estadía en Roma la semana pasada cuando estaba visitando ad limina en el Vaticano”. Del mismo modo, la diócesis ha subrayado que el obispo, de 65 años, solo se ve “levemente afectado y su condición no es motivo de preocupación”. “Está en reposo y en tratamientos prescritos y ha estado en confinamiento solitario desde su regreso de Italia”, subraya.

La Diócesis de Angers invitó a “todos los fieles a perseverar en la oración” y ha pedido “que este tiempo de juicio sea una oportunidad para orar especialmente por los enfermos, los frágiles y el personal de salud”. Además, el comunicado subraya que que el obispo Delmas publicará un mensaje “en los próximos días”.

Noticias relacionadas
Compartir