Vitoria, la primera diócesis española en suspender todas las misas para evitar el coronavirus

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde

Siguiendo los pasos ya marcados por Italia, y con la esperanza de frenar la expansión del Covid-19, la diócesis de Vitoria se ha convertido en la primera de nuestro país en cancelar el culto en sus iglesias. De esta manera, a partir del 14 de marzo y hasta el 3 de abril, no se celebrará misa en las parroquias de la diócesis, incluyendo la ciudad de Vitoria y todo el territorio alavés.

Para ello, el obispo Juan Carlos Elizalde, firmará un decreto de dispensa de precepto dominical para toda la diócesis ante esta difícil situación. Los fieles podrán acceder a la retransmisión de la eucaristía en la Capilla del Obispado a través de los canales diocesanos de YouTube y Facebook, mediante los cuales se avisará de las horas de emisión.

Las Iglesias permanecerán abiertas

La decisión de suspender los cultos públicos se ha tomado en una reunión que ha tenido lugar hoy, 12 de marzo, en el Consejo Episcopal de la Diócesis para acordar las medidas a seguir para contribuir, en la medida de lo posible, a una menor expansión del coronavirus, sobre todo atendiendo a las actividades propias de la Cuaresma y la Semana Santa.

Asimismo, se ha acordado retrasar otros actos de culto y festividades como funerales de forma pública, celebrándose estos últimos únicamente con el sacerdote en presencia de la familia. Sin embargo, Elizalde ha decidido mantener abiertas las iglesias para que, guardando las distancias de seguridad, los fieles puedan acudir a orar y a confesarse. 

Noticias relacionadas
Compartir