El Vaticano protege a Francisco ante el coronavirus: el ángelus y la audiencia general serán por streaming

Los fieles que acudan mañana a la plaza de San Pedro no verán a Francisco asomarse a la ventana para el rezo del Ángelus. Y es que, tal como ha comunicado hoy la Santa Sede, a modo excepcional y como medida de prevención por el coronavirus la oración tendrá lugar en la biblioteca del Palacio Apostólico, dede donde será retransmitida tanto por Vatican News como por medio de pantallas hacia la plaza.



El mismo procedimiento se seguirá para la Audiencia General del próximo miércoles, 11 de marzo. Unas medidas que, tal como ha explicado la Santa Sede, se han tomado “para evitar el riesgo de contagio del Covid-19 debido a las aglomeraciones durante los controles de seguridad en el acceso a la plaza”, siguiendo en todo momento “las recomendaciones de las autoridades italianas”.

Sin invitados en Santa Marta

Asimismo, “en cumplimiento de lo dispuesto por el Departamento de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano”, se han suspendido también, hasta el próximo domingo 15 de marzo, la participación de los fieles invitados a celebrar la eucaristía en Santa Marta. “El Santo Padre celebrará privadamente la eucaristía”, subraya el Vaticano.

Aunque Francisco lleva indispuesto poco más de una semana debido a un resfriado, el Papa no tiene coronavirus. Así lo confirmaba esta semana el diario Il Messaggero, que aseguraba que Francisco se había sometido a la prueba, con resultado negativo. Solo en Italia hay más de 4.600 contagiados,  de los cuales 523 han fallecido. 

Noticias relacionadas
Compartir