El Vaticano avisa a los participantes de un congreso celebrado a final de febrero que hay un caso de positivo por coronavirus

Coronavirus España

La Pontificia Academia para la Vida ha informado hoy, 7 de marzo, a los participantes en el congreso celebrado a finales de febrero en la Santa Sede, que una de las personas que allí se encontraban ha sido diagnosticada con coronavirus.



El anuncio ha llegado por medio de un email al que ha tenido acceso Vida Nueva, en el que se detalla que “un participante en los eventos” promovidos por la Academia Pontificia para la Vida del 26 al 28 de febrero “ha dado positivo en Covid-19”.

Personalidades mundiales

El encuentro, celebrado bajo el tema ‘¿El buen algoritmo? Inteligencia Artificial: Ética, leyes y salud’, reunió en la Santa Sede  para tratar las implicaciones éticas, legales y sanitarias de la Inteligencia Artificial no solo a los miembros de la Academia vaticana –entre ellos su presidente, el arzobispo Vincenzo Paglia–, sino también a los máximos ejecutivos de gigantes tecnológicos como Microsoft e IBM, el presidente del Parlamento Europeo y el director general de la FAO. 

Asimismo, desde el Vaticano han querido adherirse a los protocolos de prevención ante la crisis del coronavirus, recomendando que “cualquier persona que experimente síntomas similares a la gripe en los catorce días posteriores al evento” se ponga en contacto “con las estructuras de salud locales” siguiendo “las indicaciones sanitarias vigentes en su país”. 

Noticias relacionadas
Compartir