La Iglesia polaca prohíbe a un arzobispo emérito celebrar misa por describir al papa Francisco como el anticristo

La Iglesia polaca ha prohibido celebrar misa a Jan Lenga, arzobispo emérito de Karaganda, Kazajistán, Jan Lenga, por describir al papa Francisco como “el anticristo” y negarse a incluirlo en las oraciones.



“El derecho canónico faculta al obispo diocesano local para tomar medidas disciplinarias que podrían detener la propagación del escándalo entre los fieles“, dijo el padre Artur Niemira, obispo de Wloclawek, en un comunicado enviado a la Agencia de Información Católica de Polonia (KAI) y recogido por The Tablet.

Reconoce a Benedicto XVI como Papa

“El arzobispo Lenga debe abstenerse de dar sermones y conducir públicamente la liturgia. Esta misma prohibición también se aplica a los contactos con los medios”, explica el comunicado. Lenga, de 69 años, vive en la ciudad polaca de Liquen desde que dejara de ejercer su ministerio en Kazajistán en 2011.

“Lenga ha emitido reclamos controvertidos contra la autoridad del actual Papa, y se ha negado a nombrarlo durante las misas”, apunta KAI. De hecho, en mayo de 2011, firmó un documento de 40 puntos, junto con el cardenal estadounidense Raymond Burke, en el que se oponía a las enseñanzas de Francisco. Además, en una entrevista, llamó al Papa “usurpador y hereje” del pontificado de Benedicto XVI, a quien aun reconoce como Santo Padre.

Noticias relacionadas
Compartir