Cristianos perseguidos en Cuba, Venezuela y Medio Oriente llegan a México para compartir su testimonio

  • La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada realizará su 3ª Noche de Testigos con una jornada de oración, música y testimonios
  • El evento tendrá lugar en cuatro ciudades en diferentes fechas del mes de febrero

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada-México llevará a cabo su 3ra Noche de los Testigos, en la que se realizará una vigilia de oración, habrá música y testimonios de la iglesia necesitada y perseguida en Cuba, Venezuela y Medio Oriente.



La Noche de los Testigos es una vigilia de oración y testimonios por los cristianos perseguidos en el mundo, y lleva ya más de diez años realizándose de manera ininterrumpida.

El próximo 18 de febrero se presentará en la parroquia francesa en la Ciudad de México; el 19 de febrero en el Seminario Diocesano de Cuautitlán–Izcalli; el 21 de febrero en la catedral de Ciudad Guzmán y el día 22 en el templo de la Purísima Concepción en Aguascalientes.

La Noche de Testigos es organizada por la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada y los distintos obispados de las ciudades donde se realiza; esta vigilia trata de poner a la luz la realidad de más de 390 millones de cristianos que en todo el mundo viven en países donde no hay libertad religiosa y son perseguidos o discriminados por su fe.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, fundación de la Santa Sede, fue promovida por el papa Pío XII e iniciada por el padre Werenfried Van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la Iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con 22 oficinas nacionales y apoya proyectos en más de 140 países del mundo, incluido México.

Noticias relacionadas
Compartir