El Papa pide “formas cada vez más eficaces de asistencia” a los trabajadores del mar

  • Francisco envía un mensaje a los participantes la XI Conferencia Mundial de la Asociación Marítima Cristiana Internacional, que celebra el 50 aniversario de su fundación
  • Invita a “ayudar” a los marinos, pescadores y a sus familias para que “conozcan a Jesucristo y vivan según sus enseñanzas, en el respeto de la acogida recíproca”

protesta barcos de pesca apostolado del mar

Con motivo del la XI Conferencia Mundial de la Asociación Marítima Cristiana Internacional (AMCI) que se celebra del 21 al 25 de octubre en la localidad taiwanesa de Kaohsiung, el papa Francisco envió este lunes un mensaje a sus participantes en el que les animó a “continuar, con renovado espíritu ecuménico, vuestro servicio a la gente del mar”. La ICMA aglutina a organizaciones cristianas sin ánimo de lucro con presencia en unos 125 países.

Tras recordar que la asociación celebra el 50 aniversario de su fundación, el Pontífice exhortó a encontrar “formas cada vez más eficaces de asistencia a los marinos, a los pescadores y a sus familias”. Consideró a continuación que sigue plenamente de actualidad la carta apostólica de San Juan Pablo II ‘Stella maris’, publicada en 1997, en la que se plantean las “líneas fundamentales para el cuidado pastoral de las muchas personas que trabajan en el mar y de sus familiares, como también de cuantos viajan por el mar”.

Acogida recíproca

Francisco recordó cómo en aquél texto Karol Wojtyla invitaba a no escatimar esfuerzos para que “la gente del mar disponga de los medios necesarios para llevar una vida santa”. El Papa renovó esta petición a las asociaciones cristianas presentes en Kaohsiung con el objetivo de que “puedan ayudar a la gente de mar a conocer a Jesucristo y a vivir según sus enseñanzas, en el respeto de la acogida recíproca”.

En la parte final de su mensaje, Jorge Mario Bergoglio animó a los participantes en la conferencia a “superar las dificultades que a veces se pueden encontrar en su misión” por medio de la promoción “con convicción el espíritu ecuménico”.

Noticias relacionadas
Compartir