El cardenal Bassetti estalla: “Si a alguien no le gusta el Papa es libre de elegir otro camino”

  • El presidente de los obispos italianos ha mostrado su enfado ante el “afán por destruir” a Francisco
  • “La crítica está bien, pero estas ganas de destruir, no”, ha remarcado el purpurado

Gualtiero Bassetti cardenal arzobispo de Perugia posible presidente de la Conferencia Episcopal Italiana 2017

“Si a alguien no le gusta este Papa que lo diga, porque es libre de elegir otro camino”. Así de tajante se mostró el cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) durante una rueda de prensa por la festividad de san Francisco de Sales. “La crítica está bien, pero este afán por destruir, no”, continuaba, tal como informa Il Giornale.



“Hay demasiada gente que habla del Papa y a alguno le he llegado a decir que se haga evangélico si no le gusta la Iglesia católica”, ha añadido, resaltando que “nuestros hermanos protestantes no tienen ni Papa ni obispos”.

Y es que a Francisco se le ha llegado a acusar incluso de herejía. “Disculpad que me exalte, pero el objetivo de todos debe ser el de buscar respuestas para el bien de la Iglesia y de la humanidad”, ha dicho Bassetti, quien considera que, centrándose en las críticas al Papa no se hallan estas respuestas.

Encuentro de los obispos del Mediterráneo

El presidente de la CEI ha presentado en Perugia el próximo evento organizado por el episcopado italiano, titulado ‘Mediterráneo, frontera de paz’, y que se celebrará en Bari del 19 al 23 de febrero. “Reuniremos a los obispos de las naciones del Mediterráneo para buscar caminos juntos para la reconciliación de los pueblos”, ha explicado.

Para Bassetti es importante, además, llegar a espacios de “encuentro constructivo”, más que crear “historias destructivas o provocadoras”. Asimismo, Bassetti ha recordado las palabras del Papa durante la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en las que afirmaba que “sin memoria se acaba por repetir los mismos errores del pasado”.

Noticias relacionadas
Compartir