Castellón se rearma contra la ideología de género y la eutanasia libre con un curso de antropología cristiana

  • El obispo Casimiro López Llorente invita con una carta a la participación en unas jornadas desarrolladas por docentes de la Universidad Católica de Valencia
  • El prelado denuncia el programa de ‘ingeniería social’ que el nuevo Gobierno  PSOE-Unidas Podemos pondrá en marcha

La diócesis de Segorbe-Castellón comienza el año con unas Jornadas de Formación sobre “Antropología cristiana y cuestiones de bioética” los próximos 27 y 28 de enero en el seminario Mater Dei. Una propuesta que cuenta con los profesores Julio Tudela, Enrique Burguete e Ignacio Gómez de la Universidad Católica de Valencia y que tendrán como destinatarios a los sacerdotes por la mañana y a “seglares y religiosas, en particular catequistas, profesores, sanitarios y estudiantes” en las sesiones de tarde.



Una iniciativa a la que el propio obispo, Casimiro López Llorente, ha invitado a participar a través de una carta en la que asegura que “no podemos permanecer acríticos, desinformados, pasivos y mudos ante iniciativas contrarias a la dignidad de las personas y del bien común de nuestra sociedad“.

Tiempos recios

Para el obispo corren “tiempos recios para poder vivir como ‘discípulos misioneros’ del Señor” debido al “contexto general de secularización y de alejamiento de la Iglesia” de muchos de sus miembros. Algo, a lo que “se añade ahora el anuncio de iniciativas políticas y legislativas claramente contrarias a la antropología y moral cristianas”.

Iniciativas que en el plano económico López Llorente duda que puedan tener cierto recorrido, pero “seguro que se pondrán en marcha algunas de carácter social que, sin coste económico directo, sí lo tendrá sobre la sociedad como eslabones del programa de ‘ingeniería social’ en marcha”. En este sentido, el obispo denuncia que “entre otras cosas, se quieren sacar más leyes en el campo de la ideología de género y se activará el proceso parlamentario de la ley de la eutanasia sin ninguna referencia a la mejora de la medicina paliativa”.

Cristianos indefensos

Ante la falta de formación en estas cuestiones, que el prelado ha detectado “con frecuencia” en sus “conversaciones”, y ver como “la propaganda mediática, la manipulación de las palabras y de los sentimientos, y la imposición del pensamiento único” deja “indefensos” a los creyentes; se proponen estas jornadas.

Y eso que apenas ha empezado a funcionar la presidencia del Gobierno de esta legislatura. Ahora bien, al PSPV-PSOE de Castellón, a través de su secretaria de Igualdad, no le ha gustado la propuesta diocesana. Rocío Ibáñez le ha dicho al obispo que “la única ideología conocida es la ideología machista” negando la mayor sobre la ideología de género. Para Ibañez, la Iglesia solo busca “confundir a la gente ante el miedo que les genera el efecto transformador que está teniendo el feminismo” y ha reclamado “desde el partido socialista animamos a que se condenen todo tipo de actos que cuestionen el feminismo e instamos a inculcar una educación basada en la igualdad entre hombres y mujeres”. También ha hecho un alegato a favor de la eutanasia libre.

Noticias relacionadas
Compartir