Izquierda Unida carga contra el arzobispo de Oviedo por pedir a la Santina que salve España tras la investidura de Sánchez

“Damos por descontado que la Santina tendrá mucho trabajo redimiendo almas corrompidas, especialmente las de algunos representantes eclesiásticos con delitos de todo tipo en su currículum”, afirman

Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo

Izquierda Unida de Oviedo ha arremetido hoy contra el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que ayer, un día después de la investidura de Pedro Sánchez, pidió a la Santina de Covadonga que ayude a “salvar” España. “Damos por descontado que la Santina tendrá mucho trabajo redimiendo almas corrompidas, especialmente las de algunos representantes eclesiásticos con delitos de todo tipo en su currículum”, afirma el partido sobre la patrona de Asturias.



En una nota de prensa, IU pide a Sanz Montes que “no sufra, que si quiere salvar a España o mejorarla, puede ir matriculando todas y cada una de las propiedades que tiene la Iglesia, liquidar el IBI correspondiente y así se podría utilizar ese dinero para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Del mismo modo, añaden: “Sabemos del dolor compasivo de la Iglesia, de las socialmente responsables empresas del Ibex 35, entre otros, a pesar de lo cual, desde IU de Oviedo apoyamos la formación de este nuevo Gobierno que ha paralizado las ambiciones de una derecha ultra y fascista dispuesta a poner en funcionamiento todos los tentáculos que le sirven de apoyo”.

Sanz Montes manifestaba ayer por medio de Twitter que “la incertidumbre dibuja hoy el horizonte”. “Sabemos que tras las nubes y tormentas, el sol amanece devolviendo el color a cuanto la torpeza, la mentira y la vanidad nos había secuestrado”, continuaba. Por todo ello, el prelado pedía “a Dios que ese sol que nace de lo alto alumbre nuestro camino”.

Noticias relacionadas
Compartir