El arzobispo de Oviedo pide a la Santina de Covadonga que salve España tras la investidura de Sánchez

  • Jesús Sanz Montes ha expresado en Twitter su visión del futuro del país el mismo día en el que Sánchez ha jurado su cargo como presidente del Gobierno
  • “Pido a Dios que ese sol que nace de lo alto alumbre nuestro camino”

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha manifestado hoy, por medio de Twitter, su opinión acerca de la investidura de Pedro Sánchez, que da lugar al primer gobierno de coalición de la democracia de nuestro país. Y es que Sanz ha pedido a la Santina de Covadonga que ayude a “salvar España”, coincidiendo esto con el día en el que Sánchez ha prometido su cargo como presidente del Gobierno.



En el tweet del arzobispo, se puede leer que “la incertidumbre dibuja hoy el horizonte”. “Sabemos que tras las nubes y tormentas, el sol amanece devolviendo el color a cuanto la torpeza, la mentira y la vanidad nos había secuestrado”, continúa Sanz Montes.


Por todo ello, el prelado pide “a Dios que ese sol que nace de lo alto alumbre nuestro camino. Santina, sálvanos y salva España”.

Postura política

No es la primera vez que el arzobispo muestra su opinión acerca de acontecimientos políticos. El pasado 9 de septiembre, durante la celebración de la Santina, mostraba su buena sintonía con el nuevo presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, a quien reclamaba “colaboración”.

“Si por algún motivo ideológico yo censurase o fuera censurado en la presencia que con respeto ciudadano y cortesía institucional nos brindamos, estaríamos cercenando el buen sentido, la respetuosa cordialidad y la mutua colaboración en tantos asuntos que el servicio a esta sociedad reclaman como recíproco entendimiento entre las instituciones que representamos”, decía Sanz Montes.

Sin embargo, estas palabras venían después de una clara alusión a políticas que abren el debate acerca del aborto o la eutanasia. “Nos alegra sobremanera que se hagan esfuerzos políticos y sociales para defender a la mujer, al hijo de sus entrañas, a los ancianos y enfermos terminales, sin un rédito aprovechado de interés electoral”, subrayaba el arzobispo. Asimismo, apostillaba que “la familia está siendo perseguida por quienes tienen miedo de ella por la fortaleza que entraña, por quienes no protegen la vida ni la quieren verdaderamente educar”.

Noticias relacionadas
Compartir