La investidura de Pedro Sánchez, perfil bajo para L’Osservatore Romano

  • El diario de la Santa Sede dedica un breve a la victoria del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados
  • El periódico vaticano repasa la coalición con Unidas Podemos, la abstención de ERC y las medidas estrella que aplicarán sin abordar las cuestiones eclesiales

En apenas 160 palabras, L’Osservatore Romano, el diario oficial de la Santa Sede, da cuenta de la victoria de Pedro Sánchez al ser investido presidente del Gobierno de España. En la edición de hoy del periódico vaticano, el acontecimiento político español se recoge en un artículo breve, sin firma en la segunda página y sin llamada en la portada.



Y es que, la primera página del diario vaticano está dedicada en clave internacional a la tensión que se vive en Oriente Próximo después de que Estados Unidos ordenara el asesinato en Irak del general iraní Qasem Soleimani, así como al “desvanecimiento” de la misión de la Unión Europea en Libia.

La confianza del Parlamento

Bajo el título  “En España, Sánchez obtiene la confianza del Parlamento”, el texto de L’Osservatore Romano recuerda que el político socialista “vuelve a liderar el gobierno de España”. En la noticia, se repasan los 167 votos a favor, 165 en contra y las 18 abstenciones que le permitirán regresar a la Moncloa. Así, subraya como “fundamental” la abstención de ERC para la victoria en el Congreso de los Diputados.

De forma descriptiva y sin hacer valoración ni interpretación alguna, se da cuenta de la coalición con Unidas Podemos, al igual que de las medidas estrella de su programa en común: “Aumento de impuestos para las grandes fortunas  y las grandes empresas, así como derogar la reforma laboral de los gobiernos precedentes con una mayoría conservadora”.

L’Osservatore Romano no hace alusión alguna a las medidas anunciadas por el presidente Sánchez en relación a la Iglesia, como la revisión de los bienes inmatriculados o la proyectada ley de eutanasia.

Noticias relacionadas
Compartir