Miguel Cabrejos: “Podemos vivir en armonía, paz y esperanza”

El arzobispo de Trujillo y presidente del CELAM comparte su mensaje de Año Nuevo a través de un ‘hilo’ en Twitter

“Iniciemos este nuevo año 2020 convencidos que podemos vivir en armonía, paz y esperanza para la construcción y consolidación de nuestras familias y de la sociedad“. Con estas palabras comienza el saludo de Año Nuevo que el presidente del CELAM, Miguel Cabrejos Vidarte, ha compartido en la mañana de este 31 de diciembre.



Clamor por la dignidad

Cabrejos Vidarte, quien también es el arzobispo de Trujillo y el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, ha expresado sus votos para que la dignidad, el respeto, la inclusión, la igualdad y la justicia, sean el faro que quien las sendas del año que ya despunta.

Si en Navidad el presidente del CELAM compartió un video-mensaje a través de YouTube. En esta oportunidad lo ha hecho a través de un ‘hilo’ en su cuenta de Twitter.

Para Cabrejos Vidarte una de las claves para avanzar como sociedad está en reconocer “al ‘otro’ como un verdadero hermano“, “respetando y promoviendo sus derechos”, especialmente cuando se trata del más débil y vulnerable.

Desarrollo humano integral

Por otra parte, el presidente del CELAM ha recordado la necesidad de continuar “creando condiciones y modelos de sociedad que promuevan el desarrollo humano integral y el permanente cuidado de la Casa Común“.

El ‘hilo’ concluye con una oración: “que el Dios de la paz nos bendiga y venga en nuestra ayuda y que María, Madre de la Iglesia y de todos los pueblos de la tierra, en sus diversas adveraciones, nos acompañe y sostenga”.

Noticias relacionadas
Compartir