En su mensaje de Navidad, el presidente del CELAM invita a servir a Jesús “en los hermanos más necesitados”

Miguel Cabrejos hace un llamado a construir “un mundo más humano y fraterno, donde nadie sea excluido ni marginado”

“Navidad es una invitación a encontrarnos con Jesús y servirlo con misericordia en los hermanos y hermanas más necesitados“, ha dijo el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Miguel Cabrejos Vidarte, en su Mensaje con motivo de la Natividad del Señor.



Al reconocer que “los sencillos y los humildes de corazón son los amados por Dios”, el presidente del CELAM destaca cómo Jesús problema desde el pesebre “un mundo más humano y fraterno, donde nadie sea excluido ni marginado“.

Vivir con lo esencial

“Jesús nació pobre en Belén y llevó una vida sencilla en Nazaret para enseñarnos a vivir con lo esencial”, subraya el también arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, alentando a no dejarse “engañar por la riqueza y por tantas propuestas efímeras de felicidad”.

Por el contrario, los creyentes están invitados a ponerse “en el camino de la sencillez, atraídos por la humildad de Aquel que se ha hecho hombre para acercarse a cada hombre”.

Haciendo eco a las palabras del papa Francisco, monseñor Cabrejos recuerda que “Jesús, en la debilidad y la fragilidad, esconde su poder que todo lo crea y transforma”. “El nacimiento de Jesús nos habla del amor de Dios. ¡Dios nos ama entrañablemente!“, concluye el presidente del CELAM.

Noticias relacionadas
Compartir