Vox aterriza en Ceuta por Navidad: elimina de los presupuestos la ayuda a la Iglesia para atender a los mena

migrantes-salto-valla-ceuta

El proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2020 elaborado por el Gobierno del PP de Ceuta recoge las exigencias de Vox. El portavoz de la formación de ultraderecha, Carlos Verdejo, señaló que “estos Presupuestos son solo el comienzo de una nueva etapa de eliminación de cargos superfluos e inversiones innecesarias. El fin de los chiringuitos. La purga de los socialistas, un partido criminal desde su fundador”. Entre las partidas que se han eliminado está la ayuda que realiza la Iglesia a los migrantes y a los menores extranjeros en el Centro de San Antonio a través de la Asociación Cardijn.



Acusados de atender a inmigrantes irregulares

Precisamente la entidad católica, recuerda con su nombre a Joseph Cardijn (1882-1967), sacerdote belga que trabajó por el compromiso social de la Iglesia Católica en los comienzos del siglo XX. Fundó la Juventud Obrera Cristiana, la JOC, en 1925. En cuestión migratoria, la Asociación Cardijn y el Secretariado Diocesano de Migraciones vienen gestionando desde 1995 una Red de Atención a personas inmigrantes en la provincia de Cádiz, en la ciudades de Granada y Ceuta y, en los últimos años, en la Región norte de Marruecos.

En el pleno se citó expresamente que, junto a Cardijn, las entidades Mujeres Progresistas y Enfermos Sin Fronteras dejarán de recibir ayudas públicas en 2020, según informa Ceuta al día, por dedicarse, en el caso de la asociación, a atender a inmigrantes irregulares. Con ese dinero, ha dicho el portavoz de Vox, se arreglará, por ejemplo, la Iglesia de la Virgen del Carmen.

Otras asociaciones seguirán completando la lista trazada por Vox. El proyecto de Presupuestos entrará ahora en fase de exposición pública para, en enero, ser sometido de nuevo a debate para su aprobación definitiva.

Noticias relacionadas
Compartir